CELEBRA TU CUMPLEAÑOS EN MACFLATS
- 20/10/2023
- Gastronomía
¡Celebra tu cumpleaños en de una manera única y especial en nuestros apartamentos turísticos de alquiler! ¡¡ Celebra tu cumpleaños en MACFLTAS... Leer más
Si visitas Valencia, no puedes dejar de probar su auténtico arroz valenciano, “La Paella Valenciana”
Para elaborarla necesitaremos los ingredientes siguientes: carne de pollo y conejo troceada, aceite de oliva extra, judías verdes denominada en Valencia “ferradura”, también necesitaremos un haba de color blanco y de más grandaria denominada “garrofó”, (una variedad autóctona de habón), tomate, agua, sal, azafrán y arroz.
Solo con esos elementos y siguiendo las pautas correctas se puede cocinar una buena paella valenciana.
La paella es algo más que una relación de ingredientes que se cocinan en un recipiente metálico denominado paellera y es que además. de saber cómo se cocina una paella, también hay que conocer su liturgia cuando a hora de comerla se refiere.
Los más entendidos comentan que de manera tradicional se deben seguir estas pautas a la hora comer la tradicional “paella valenciana”:
1- Debemos comer nuestra ración de paella con tenedor mientras que lo haremos con cuchara si compartimos la paella con el resto de comensales desde la misma paella.
2- Si compartimos paella en el centro de la mesa se distribuirá la misma como si fuera una tarta, en forma de “quesitos” triangulares y cada porción será la que os corresponderá.
3- La paella, en un principio, se debe comer directamente desde la paellera. No importa si lo hacemos en nuestro propio plato, está permitido por supuesto.
4- Si no te agrada alguno de los ingredientes que han caído en tu triángulo o parte, los puedes separar y dejarla en el centro de la paellera.
5- El “socarraet”es el arroz tostado que queda en la parte inferior de la paella. El “socarraet”es muy sabroso es una de las partes más deseada entra los comensales y es por ello que se debe de repartir entre todos.
6- Acabamos la paella cuando cuando todas los comensales de la mesa se retiran de la misma. También cuando la paellera está vacía pues han finalizado los comensales.
Lo ideal es saborear un rica paella en familia o con buenos amigos, esto resulta divertido y entretenido.
Acompañar la paella con un buen vino resulta una experiencia inolvidable.